He tenido la suerte de disfrutar de los Alpes de diferentes formas, en bicicleta, trekking , alpinismo o escalada y os puedo asegurar que los Alpes son diferentes a todas las montañas que hasta ahora conozco.
Los Alpes son un paraíso rodeado de cuatromiles, senderos y roca mucha roca...y como "capital" mundial del montañismo esta Chamonix (France) una villa en la que se respira una tradición montañera alucinante, allí encontrareis cualquier cosa que busqueis sobre la montaña, tiendas de material de montaña, librerías especializadas en montaña...TODO!! En Chamonix se vive un ambiente especial quizás por estar a los pies del gran Mont Blanc...pero es paso de casi todo montañero que se decide a disfrutar unos días de Alpes.
Este año volveré a Alpes a realizar dos cuatromiles, hay que seguir añadiendo a la lista. Si el tiempo nos deja y todo sale bien haremos Castor (4228 mts) y Polux (4092 mts) ascendiendo esta vez por la parte italiana, Valle de Aosta. Son cuatromiles relativamente fáciles que solo exigen esfuerzo físico y muy poco técnico, travesía con crampones y piolet y alguna trepada de III. También disfrutaremos de las Vias ferratas de las que dispone el Valle de Aosta, este valle es impresionante en su belleza os puedo asegurar que tiene unas vistas espectaculares.
En próximas entradas os iré contando las rutas de ascenso a dichos picos....
Arista del Castor.
Gorbeillon.