lunes, 25 de noviembre de 2013

...y del frío salió el Montgó.

El Montgó era la siguiente cita en el calendario de puesta a punto para la TGC'14, después de Ricote donde las cosas no fueron del todo bien tocaba correr en nuestra "terreta" y que mejor sitio que en la Marina Alta. Jesús el Pobre ponía salida y meta a la II carrera de montaña del Parque Natural del Montgó, con un recorrido poco más de veinte kilómetros y mil doscientos de desnivel positivo ,recorrido con un marco incomparable de la Costa Blanca y unos senderos realmente para disfrutar, las subidas espectaculares con una sensación de alta montaña y sin duda alguna su flora la cual es protegida.



La Organización corría a cargo de Club de montaña y atletismo la Faixa, y sinceramente de 10, rápidos en la entrega de dorsales, buenos y cuantiosos avituallamientos, el recorrido marcado sin ningún fallo y una vez en meta gran cantidad de bebida y comida para todos los participantes, darles la enhorabuena por esta pedazo de carrera.

Sensaciones...y las sensaciones de carrera fueron geniales, después del bajón de Ricote, el cuerpo me pedía correr, correr alegremente y así lo hice quería exprimir cada tramo de la carrera y desde la salida así lo plantee, en la primera subida las piernas ya iban rápido y noté que las sensaciones eran buenas ahora tocaba ver como respondían en la bajada, las sensaciones en la bajada geniales, a partir de ahí era dejarse llevar...el correr en montaña es algo especial, la soledad en la que muchas veces levitas mientras pateas la montaña hace que te encuentres a ti mismo que te escuches y sobre todo que te conozcas más, que conozcas tu cuerpo, pero sobre todo tu mente...quizás si me preguntasen ¿qué es lo que mas me gusta de las carreras? quizás respondería el luchar con mi batalla interna, porque no me gusta madrugar, ni pasar frío ni sentir la sensación de asfixia cuando vas a tope...lo que me gusta es luchar contra todo ello, quizás soy un corredor que no miro ni tiempo ni velocidades solo disfrutar, retar mis retos personales y luchar por disfrutar en la batalla...ayer disfruté y disfruté como de momento me gusta hacerlo, sufriendo y en compañía de la montaña.


Ahora a seguir entrenando para la TGC'14 que el tiempo pasa y aquello si que va a apretar pero bien, por cierto mi compi está que se sale....las sombras cada vez las ve más lejos! Enhorabuena Crack!