Hace ya tiempo que os debo una entrada en mi blog, pero este mes ha sido o mejor dicho lo he vivido muy rápido, ahora espero resumiros este gran mes de montaña ,amigos y sufrimientos...
ALPES
Como ya sabéis a principio de julio marchaba a Alpes junto a mi amigo Alexis a intentar apuntarnos un cuatro mil más a nuestra lista de cuatro miles alpinos. En un primer momento nuestra cima seria el Pollux, pero dado que el tiempo nos respeto decidimos apuntarnos el Cástore un cuatro mil con unas vistas increíbles hacia el Cervino y una cresta imponente de unos 30 centimetros que te lleva hacia la cumbre.
Dejamos el coche en Saint Jacques y pusimos marcha hacia el refugio Guide de Ayas, con un ritmo agradable fuimos cogiendo altura, pasamos el Lago azul bonito lago donde la gente del Valle de Aosta suele ir a refrescarse esos días calurosos, pasamos el refugio Mezzalama un refugio famoso en los alpes por la carrera de ski de montaña que lleva su nombre en recuerdo al Ottorino Mezzalama, sobre las 12 llegamos a nuestro refugio y ya solo tocaba descansar y planificar la ascensión.
Despues de valorar las condiciones del terreno y dado que esa noche estaban previstas lluvias que a esa altura serian en forma de nieve, decidimos ir a por el Cástore, nos evitábamos una trepada en mixto pero sabíamos que tendríamos que abrir en algunos casos huella.
Suena el despertador , a las 4 a.m en pie!! Go GOOO desayuno y salimos del refugio, somos los segundos solo un polaco que iba en solitario sale antes que nosotros, nos ponemos a andar y a subir las primeras palas de camino al Cástore el día amanece espectacular todo despejado y una gran temperatura que nos hace llegar al principio de la cresta en menos de lo esperado, ya solo nos separan metros de la cumbre...con decisión pasamos la cresta y pisamos los 4221 metros del Cástore, lo mejor el abrazo sincero y puro con mi amigo Alexis en la cima, esto es lo que nos llevamos a nuestras casas.
Los demás días en alpes fueron de ferratas, correr por las montañas y disfrutar de la naturaleza!! Al final una experiencia alpina mas junto al gran Alexis Diago y ya van dos!!
BENASQUE
Semana increíble la que he vivido en el valle de Benasque, nuevas aventuras montañeras y nuevos y grandes compañeros de aventura.
El sábado partía desde Alicante rumbo a Benasque con un nuevo compañero de aventuras, Jaime Escolano un gran tipo que disfruta de sus pasiones como nadie, la montaña y lo audiovisual y su hijo Marcelo todo un titan que con 13 años se apunto su primer 3000 mil el Aneto, casi na!!! Durante el camino a Benasque nos alcanzaron Rizos e Isabel, que nos hicieron compañía a la hora de comer.
Nada mas llegar a Benasque nos alojamos en la Escuela de Montaña y allí conocimos a esas grandes personas que nos acompañaron en todas las actividades que durante esa semana disfrutamos en el valle...Carmina, Hazael, Pilar, Jose, Sergio y Borja.
Empezamos con dos días de barrancos, el barranco de Liri y Barbaruens...dos días de barrancos bonitos, paisajes increíbles, cascadas que hacían ver la belleza que la naturaleza nos regala y sobre todo que poco a poco este grupo de personas cada vez se unía más y las risas empezaban a salir.
Por las tardes tocaba relax en el albergue hasta la hora de cenar, risas risas y mas risas, creo que el ambiente ha sido brutal, lleno de buen rollo en todo momento. Sergio ha sido el crack de este grupo al cual yo le bautice como el "Puto Amo" un tio sincero y sobre todo tranquilo, te transmitia esa tranquilidad divina que no se puede comprar todo es natural.
Llegaron los días de ferratas y ascensión al Aneto, hicimos la ferrata de la Foradada del Toscar, una ferrata increíble en todas sus secciones, un inicio brutal entre una gran chimenea que te hace llegar al techo de una de sus agujas para después hacer una travesía lateral vertical increíble, os la aconsejo si vais a Benasque, creo que todos los que fuimos la disfrutamos al máximo, unicamente las tormentas eléctricas nos hicieron perdernos su parte final...pero de 10!!
La ascensión al Aneto se merece un trato especial, ha sido la cima que mas sentiientos me ha despertado, quizás por ver la ilsuión de todos los que me acompañaban, por Isabel que era la primera vez que pisaba el Aneto, por Borja que era un neófito en estas artes, por Jaime y Marcelo que mas grande que hacer una cima con tu hijo de 13 años...lo que os puedo decir que esta cima jamas la voy a olvidar, siempre va a estar presente en mi.
Foto de Jaime Escolano.
El día fue fabuloso una ascensión amenizada con la frase " Agilidad Cumbrera" que podéis saber mas en el Blog de Jaime Escolano
http://nativojaime.blogspot.com.es/ de verdad esta cima es especial y sin aburriros más me despido de vosotros, la próxima entrada sera especial del maratón de las tucas.
Hasta entonces me despido con un "lechuga y tomates".